RESIDENCIA No.1



NUEVOS CUERNOS SONANDO CON EL VIENTO
Manuela Johanna Covini



Open studio 21/02/22-21/03/22

Vivimos en una época que está cerrando la esfera de la representación política. El individuo con su teléfono inteligente cree inquebrantablemente en su influencia y participación en el mundo. Esta creencia en el propio selfie crea sentimientos inimaginables de poder y uno se adormece en una sensación de seguridad aparentemente interminable.

I am what I am / Soy lo que soy, nunca un reinado había encontrado un lema más insospechado. Soy lo que soy, esta es la última ofrenda-sacrificio del marketing al mundo, la última etapa de la evolución de la publicidad.

Una y otra vez se ha tratado de medir, categorizar y gestionar el mundo, pero desde hace algún tiempo también se trata de dividir el material humano en clases.

Sin embargo, esta medición también implica el concepto de calidad. Y el criterio de calidad se convierte cada vez más en un criterio único de investigación y arte. La obra debe ser vendible. Pero también hay que entender el trabajo. Ambas son medidas de valor subjetivas y manipulables.

Esta muestra de la serie Nuevos cuernos sonando con el viento, es una presentación video-performativa entorno a los números 7 y 17.

MJC 













Manuela Johanna Covini (Berlin, 1960) Nacida en 1960 en Alemania, periodista, cineasta, investigadora e artista conceptual, trabajó mucho tiempo como periodista de televisión en Suiza. Exposiciones y presentaciones internacionales desde la década de los 00. Desde 2012 vive y trabaja en Ciudad de México y Berlín.Básicamente, Covini ve su trabajo artístic como una interacción irritante que cuenta cómo la vida va más allá de sus propios límites subjetivos. Pero sus narraciones no tienen una acción clara. Son más bien producciones/escenificaciones que inicialmente niegan al espectador la posibilidad de orientarse en tiempo y lugar. Para Covini es importante explorar el tema de la simultaneidad en sus proyectos: simultaneidad de la memoria y el presente, del sueño y la realidad, de la verdad y la mentira...